lunes, 13 de abril de 2020

Actividades de lecto-escritura para el segundo periodo durante la cuarentena

 Estas actividades de lecto-escritura son orientadas por el docente Esteban Nasif para los grados sextos y para el curso 701. No es necesario imprimir o fotocopiar ningún documento de trabajo para realizar estas actividades, sólo hay que resolver los puntos de cada actividad en el cuaderno de lecto-escritura o en su defecto, en el cuaderno de tareas, a excepción de la actividad 2 que se responde en el formulario que está en esta misma entrada del blog. Todas las demás actividades se deben enviar al correo estrategiademusica@gmail.com con fotografías o imágenes escaneadas de los puntos resueltos en el cuaderno, máximo hasta el 29 de mayo de 2020.

ACTIVIDAD 1
El objetivo de esta actividad es reflexionar acerca de la cuarentena por el corona virus y que los estudiantes aprendan varias prácticas de autocuidado a través de la lectura de un cuento.

Pide a tus padres o acudientes que te lean el cuento Mi heroína eres tú, elaborado por el Grupo de Referencia del Comité Permanente entre Organismos sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Situaciones de Emergencia, responde en tu cuaderno las siguentes preguntas y envía las imágenes fotografiadas o escaneadas de tus respuestas al correo estrategiademusica@gmail.com.


  • ¿Qué tipo de texto es?
  • ¿Qué tipo de cuento es?
  • ¿Quién es el personaje principal?
  • ¿Quienes son los personajes secundarios?
  • ¿Qué prácticas de autocuidado contra el corona virus nos muestra el cuento?
  • Realiza un dibujo del lugar seguro que imaginas para tí
ACTIVIDAD 2
El objetivo de esta actividad es invitar a reflexionar acerca de la responsabilidad en la realización de las tareas del hogar durante la cuarentena.

Pide a tus padres o acudientes que te lean el artículo titulado Carga mental: la tarea invisible de muchas mujeres que viven en pareja de Denisse Charpentier y responde en este formulario las siguientes preguntas, no olvides darle click en el botón enviar al finalizar de responder.

ACTIVIDAD 3
El objetivo de esta actividad es realizar una comprensión de lectura acerca de el origen de las características del ser colombiano y el papel de la educación en la conformación de estas características.

Lee la proclama Por un país al alcance de los niños de Gabriel García Márquez, responde en tu cuaderno las siguientes preguntas y envía las imágenes fotografiadas o escaneadas de tus respuestas al correo estrategiademusica@gmail.com.

  • ¿Qué tipo de texto es?
  • ¿Cuáles son nuestros dos dones naturales?
  • ¿Qué nos viene del lado hispánico?
  • ¿Para qué parece concebida nuestra educación?
  • ¿Cuáles son las condiciones para el cambio social?
ACTIVIDAD 4
El objetivo de esta actividad es reflexionar acerca de la importancia del día del medio ambiente.

Lee y desarrolla esta guía en tu cuaderno y envía las imágenes fotografiadas o escaneadas de tus respuestas al correo estrategiademusica@gmail.com.


No hay comentarios: